España: el coronavirus se cobra la vida de al menos 53 sacerdotes

coronavirus-sacerdote-cementerio-entierro

Al menos 53 sacerdotes ha fallecido en España a causa del COVID-19, según el recuento realizado por Europa Press con datos de 56 de las 70 diócesis españolas actualizados a fecha del viernes 17 de abril. Madrid es la diócesis más afectada, con cien sacerdotes contagiados con diversa gravedad, de los cuales han fallecido 9 confirmados por coronavirus, aunque, en total, desde el 11 de marzo, en el marco de la pandemia, han fallecido 28 sacerdotes, según han informado a esta agencia de prensa fuentes del Arzobispado.



La segunda diócesis más afectada es la de Pamplona-Tudela, con 7 sacerdotes fallecidos, seguida de Ciudad Real (5), Palencia (4 sacerdotes diocesanos y 1 religioso), y La Rioja (4), según han informado las diócesis

Contagios en la mayoría de las diócesis

En Barcelona, Getafe, Oviedo y Valladolid han fallecido en cada una 3 sacerdotes; 2 en Sigüenza-Guadalajara y en Astorga y uno en Valencia, Vitoria, Santiago de Compostela, Málaga, Ourense, Solsona y Ciudad Rodrigo.

En la mayoría de las diócesis hay sacerdotes contagiados e ingresados por COVID-19, alguno de ellos en la UCI, y también casos de sacerdotes que lo han superado y ya se encuentran en casa.

Noticias relacionadas
Compartir