Rozalén canta para ayudarnos a escapar del coronavirus y para abrazar al mundo a través de Entreculturas

Que Rozalén es una artista volcada con la sociedad es algo de sobras conocido, pues lo ha demostrado comprometiéndose en numerosas iniciativas solidarias; entre ellas, dos viajes en un año, a Guatemala y a Chad, con la ONG jesuita Entreculturas, para visibilizar la situación de exclusión que sufren los colectivos más vulnerables, especialmente las niñas.



Ahora, en plena crisis por el coronavirus, lo ha vuelto a hacer. Y también de la mano de Entreculturas, a la que destinará todos los beneficios que genere su última canción, ‘Aves enjauladas’, que presenta en la tarde de este jueves 16 de abril, a las 19:00, a través de sus redes sociales.

Pisos de acogida

Concretamente, lo recaudado irá a un proyecto de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad y que viven en una red de pisos de acogida para familias, mujeres y niños. La obra, sostenida por el Servicio Jesuita a Migrantes-España, se beneficiará con cada euro generado en toda reproducción de la canción en Youtube, Spotify y otras plataformas.

Fiel a su estilo desbordante de esperanza y alegría, ‘Aves enjauladas’ transmite “el mensaje de que tenemos que vivir lo que nos ha tocado, día a día, aprendiendo de esta para volver con más fuerza”, señala la propia Rozalén a Entreculturas.

Cuando salga de esta…

El espíritu más profundo de la canción refleja parte de las vivencias de la cantautora albaceteña y su inseparable compañera, Beatriz Romero, intérprete de signos, en sus viajes a Guatemala y Chad, así como la experiencia de confinamiento que padece buena parte de la población mundial por el coronavirus. “Cuando salga de esta –recoge un verso de la canción–, iré corriendo a buscarte. Te diré con los ojos lo mucho que te echo de menos. Guardaré en un tarrito todos los abrazos, los besos…”.

“Cuando se quemen las jaulas y vuelva a levantarse el telón”, nos encontraremos con un mundo por reconstruir. Sin duda, con almas que abajan la utopía, como las de Rozalén y Beatriz Romero, todos volaremos más alto.

Otra canción, para Cáritas

Precisamente, esta misma tarde, a las 16:00, se ha presentado otra canción solidaria, ‘Con tu aire en mis adentros’, cuyos beneficios se destinarán a Cáritas. La ha compuesto un grupo de amigos a los que unen su fe y su pasión por la música y las nuevas tecnologías: Jesús Vicente Morales (Chito), de Brotes de Olivo; Juan Susarte, de JS&Confia2; Mª José Martín, Alfonso Moreno y Fermín Negre, de Ixcís; Jose Ibáñez; Belén Navarro y Antonio Mª Hernández, de Amanecer; Sergio Pérez; y Mª Luisa Rodríguez, de Mabelé. En cada uno de sus perfiles en redes sociales se puede visualizar ya la canción.

Desde que se inició en confinamiento, todas las tardes, a las 18:00, han tenido quedadas virtuales “para encontrarse, cuidarse, quererse, orar, valorar, soñar, compartir”… Y alumbrar ‘Con tu aire en mis adentros’.

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir