El récord del obispo de Jaén: un millón de fieles virtuales en Semana Santa

La Semana Santa del 2020 para casi todos los católicos va a ser inolvidable porque es diferente a todo lo vivido previamente, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus. Esto ha obligado a buscar soluciones creativas a las comunidades parroquiales para llegar a todos los feligreses. Además, muchas diócesis hay buscado formas alternativas para que la comunidad diocesana pueda participar en las principales celebraciones del Triduo pascual.



Éxito en Jaén

Los canales YouTube de diócesis y catedrales han estado a pleno rendimiento, junto a otras iniciativas de parroquias, movimientos y congregaciones. Entre estas propuestas han destacado las transmisiones del obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro, que ha conseguido un seguimiento récord de 1.121.586 personas al otro lado de la red de internet.

Rodríguez Magro ha presidido los principales actos litúrgicos de Semana Santa desde la Catedral de Jaén y se han transmitido a través de las redes sociales y páginas como la del Diario Jaén. Esta difusión ha logrado que se supere el millón de espectadores.

Noticias relacionadas
Compartir