El cardenal Pedro Barreto invita a vivir la esperanza de la resurrección en esta Semana Santa del coronavirus

El cardenal Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, en un saludo a los sacerdotes por la  conmemoración de la Institución de la Eucaristía este Jueves Santo,  ha recordado que Jesús “nos invita a participar de su pasión, muerte y resurrección” frente al dolor, la angustia y la traición en estos tiempos de coronavirus.



A propósito de esta pandemia ha hecho un llamado a la feligresía a cumplir de forma voluntaria y estricta el aislamiento obligatorio por “bien nuestro y por el bien de los demás”. Además ha invitado a vivir esta Semana Santa desde la esperanza así como lo hizo Jesús.

Felices pascuas de resurrección

El cardenal ha recalcado que la resurrección es el signo de esperanza de una vida nueva, pues en estos momentos difíciles se debe dar testimonio teniendo fe de que Jesús venció a la muerte, por lo cual “podemos decir desde ahora, felices pascuas de resurrección”.

Por eso el hijo de Dios “nos da a nosotros la vida” y dice que “aquel que cree en mí, aunque muera vivirá”, por tanto invitó a los sacerdotes vivir con mucha convicción “esta experiencia pascual del paso de la muerte a la vida”.

Noticias relacionadas
Compartir