Ángel Pérez Pueyo: “Esta Semana Santa, procesionemos por dentro”

“En estos tiempos recios que nos está tocando vivir, me gustaría invitaros a cada uno de vosotros a procesionar por dentro, a vivir de otra manera la Pascua en tu propia familia”. Es el llamamiento que lanza el obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez Pueyo, con motivo del inicio de las celebraciones de la Pascua 2020 sometida al confinamiento por la pandemia del coronavirus.



Para Pérez Pueyo, estamos viviendo “momentos delicados y difíciles, donde muchas veces no hacemos pie ninguno”. “Al final Dios nos resucita y, sin duda, nos salva”, asegura, para proponer a los cristinos vivir “una Semana hacia adentro y hacia afuera”.

Iglesias domésticas

El prelado está convencido de que “en esta situación anómalo con las iglesias vacías, el corazón y las casas como nunca van a ser nuestras iglesias domésticas”. Así, el obispo de Barbastro-Monzón tiene previsto presidir virtualmente cada uno de los oficios. Esta programación comenzará mañana con la transmisión de la eucaristía de Domingo de Ramos. “Vamos a invitar a los fieles a elaborar sus propios ramos a través de subsidios que vamos a hacer llegar”, comenta el prelado.

Junto a esta realidad celebrativa, me gustaría abrir la vía solidaria, la de la caridad, porque nuestra persona estará recluida en casa, pero nuestro espíritu surca y va más allá de las paredes de nuestro hogar”, alienta el obispo que canalizará esta ayuda a través de Cáritas, “nuestra mediadora inigualable para hacer llegar la caricia de Dios a cada uno de sus hijos que puedan tener carencia o necesidad”.

Para ello, ha previsto dos iniciativas. Por un lado, una bolsa de voluntarios para la campaña “Cerca de ti”. Por otro lado, ha invitado a todos los feligreses a seguir escuchando a través de Youtube la versión de ‘Resistiré’ pues sus visitas van destinados a Cáritas.

Noticias relacionadas
Compartir