El Episcopado chileno ofrece recintos de la Iglesia ante demanda por Covid-19

A través de una carta dirigida al ministro secretario general de la Presidencia, Felipe Ward, quien actúa como enlace entre el Gobierno y la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), los obispos presidente y secretario general han ofrecido recintos y toda la ayuda que sea necesaria para enfrentar la epidemia del coronavirus. Así lo informa el sitio web oficial del Episcopado chileno, iglesia.cl.



”En coherencia con el histórico rol de colaboración y disponibilidad con toda causa justa y por el bien común de la sociedad, como pastores de la Iglesia Católica nos ponemos a disposición en todo cuanto podamos aportar en esta situación que estamos viviendo como nación”, señala la carta de los obispos Santiago Silva, presidente, y Fernando Ramos, secretario general.

Disposición de la Iglesia

Desde el inicio de esta crisis, autoridades de la CECh, en varias oportunidades, han expresado la disposición de la Iglesia a colaborar con todo lo que sea necesario, incluso ocupando recintos que puedan ser útiles para fines de salud pública.

Por su parte, en varias diócesis, sus obispos han tenido conductas similares de ofrecimiento a las autoridades civiles locales, poniendo a disposición casas de ejercicios, recintos educativos, templos y otras ayudas que sean necesarias en esta crisis.

La declaración del Comité Permanente del Episcopado, difundida el jueves 19, invitaba a personas y comunidades “a colaborar con esperanza y responsabilidad en la puesta en práctica de las disposiciones que el Gobierno y las autoridades sanitarias están adoptando para enfrentar la pandemia del Covid-19. Es momento de actuar unidos, acoger las indicaciones de la autoridad, cuidarnos nosotros y cuidar a los demás, especialmente a los grupos de mayor riesgo”. Consecuentes con este llamado ahora los obispos han hecho pública su oferta, en todo el país, de recintos que colaboren ante los requerimientos de la epidemia.

Noticias relacionadas
Compartir