El coronavirus frena al Vaticano: aplazan a octubre el encuentro por el Pacto Educativo Global promovido por el Papa

La Congregación para la Educación Católica ha anunciado hoy, 3 de marzo, por medio de un comunicado, que el Global Compact on Education, encuentro promovido por el papa Francisco para tratar el Pacto Educativo Global, se aplaza del 14 de mayo para celebrarse entre el 11 y el 18 de octubre de 2020. 



El dicasterio vaticano ha explicado que esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta “la incertidumbre vinculada a la propagación del coronavirus, así como las decisiones adoptadas por las autoridades públicas a escala mundial, han llevado a la decisión de aplazar el esperado encuentro para permitir la participación más amplia y serena posible”.

“Iluminar a la gente”

El pasado 20 de febrero, el Papa recibía en el Vaticano a los participantes en la Asamblea Plenaria de la Congregación para la Educación Católica, a quienes animó a trabajar por un Pacto Educativo que no fuera “un simple parche”, sino algo “revolucionario” que involucrase a todos los sectores de la sociedad.

“La educación es una realidad dinámica”, decía entonces Francisco, “es un movimiento que ilumina a la gente”. “Es un tipo de movimiento peculiar, con características que lo convierten en un dinamismo de crecimiento, orientado al pleno desarrollo de la persona en su dimensión individual y social”, señalaba.

Este no es el primer evento anulado por la Santa Sede como medida de precaución ante el coronavirus. De hecho, la Santa Sede anunciaba ayer que posponía hasta noviembre el congreso ‘Economía de Francisco’, convocado por el Papa del 26 al 28 de marzo en la ciudad de Asís y en el que estaba previsto que participaran más de 2.500 jóvenes de 115 países.

Noticias relacionadas
Compartir