La vida de santa Laura Montoya salta a la gran pantalla

  • El filme de la primera santa colombiana ha sido estructurado con base en su autobiografía y de testimonios presenciales
  • Gustavo Nieto Roa, cineasta, guionista y productor, que en su haber tiene más de 20 largometrajes, 5 telenovelas y varias miniseries, será el director

Está todo listo para iniciar el proyecto del largometraje de la madre Laura Montoya Upegui, la primera santa de Colombia. Así lo ha dado a conocer a Vida Nueva la hermana Ayda Orobio Granja, una de las promotoras de esta iniciativa.



“Todo empezó con el interés de varias hermanas de la congregación de tener la vida de la madre Laura en una película”, ha dicho la religiosa, quien además agregó que el objetivo es llegar a colegios, comunidades, universidades y cualquier espacio de encuentro para dar a conocer la obra de esta excepcional mujer, cuya vida se consagró en la protección de pueblos indígenas, campesinos y afrodescendientes.

Director de gran trayectoria

El filme ha sido estructurado con base en su autobiografía publicada como de testimonios presenciales, que abarca desde su nacimiento en Jericó, departamento de Antioquia, hasta su canonización en Roma en 2013.

La cinta será dirigida por Gustavo Nieto Roa, cineasta, guionista y productor, que en su haber tiene más de 20 largometrajes, 5 telenovelas y varias miniseries. Esta producción también cuenta con la permisología del Ministerio de Cultura de Colombia, bajo la resolución 1845 de 2017, que la declara como proyecto nacional cinematográfico.

Consolidar a Medellín

“En 1960 se hizo un primer trabajo que lo tenemos en blanco y negro. Se hizo en Colombia y Ecuador, pero entonces nos decíamos hay que hacer algo más actualizado”, señaló la hermana Ayda.

Asimismo la religiosa ha destacado que uno de los objetivos de este esfuerzo está el consolidar a Medellín como una  potencia de producción cinematográfica, porque además quieren posicionar “este filme a nivel internacional”. Están abiertos a cualquier donativo que personas y entidades de buena voluntad puedan ofrecer a esta iniciativa.

Foto: Cristovisión

Noticias relacionadas
Compartir