Si vas a la tumba de santo Domingo de la Calzada, tendrás indulgencia plenaria

El papa Francisco la concede durante los próximos 7 años a quienes visiten el lugar donde esta enterrado

durante los próximos 7 años

El papa Francisco ha concedido indulgencia plenaria a quienes visiten la tumba de santo Domingo de la Calzada durante los próximos 7 años. Así lo ha comunicado hoy en Roma el cardenal Mauro Piacenza, penitenciario mayor de la Penitenciaría Apostólica de la Iglesia, a un grupo de 48 personas de Santo Domingo de la Calzada que representan a la Cofradía del Santo, voluntarios del Año Jubilar y cristianos de la parroquia.



Al finalizar el Año Jubilar Calceatense, Francisco concede esto a todos los que visiten cualquier día el lugar donde está enterrado el santo, cumpliendo las condiciones de recibir el sacramento de la penitencia, participar en la eucaristía, comulgar y orar por las intenciones del Papa.

“Un magnífico reconocimiento”

El abad de la Catedral de Santo Domingo, Francisco José Suárez, ha celebrado la noticia, que “nos ha llenado de inmensa alegría y es un magnífico reconocimiento a la labor que realiza nuestro Santo, la Catedral, la Cofradía y toda la ciudad”.

Indulgencia Plenaria Santo Domingo de la Calzada

En muestra de gratitud, la delegación diocesana le ha entregado a Piacenza una botella de vino de Florentino Martínez numerada de la edición del Jubileo y otra para el Pontífice. Además, se le ha hecho entrega de un ladrillo de la Puerta del Perdón, tal y como informa la diócesis en un comunicado.

Noticias relacionadas
Compartir