Willy Toledo, nuevamente al banquillo por insultar a Dios y a la Virgen desde su Facebook

  • El cómico irá a juicio el próximo 17 de febrero por ofensa de los sentimientos religiosos, delitos contra la libertad de conciencia y obstrucción a la justicia
  • La defensa del actor pide la despenalización del delito contra los sentimientos religiosos

El juzgado de lo Penal número 26 de Madrid es el encargado de valorar si los mensajes que el actor Willy Toledo publicó en su perfil de Facebook en 2015 y 2017 insultado a Dios y a la Virgen María son constitutivos de delitos. Una acusación impulsada por la asociación Abogados Cristianos por ofensa de los sentimientos religiosos, delitos contra la libertad de conciencia y obstrucción a la justicia.



La defensa del actor se centra en que el actor estaba haciendo uso de libertad de expresión, por lo que, con la Fiscalía, han rechazado la petición de 22 meses de multa. Además, el abogado de Toledo ha pedido incluso la despenalización del delito contra los sentimientos religiosos. 

Este caso se ha prolongado en el tiempo, porque Willy Toledo ha sido llamado a declarar hasta 3 veces, tras negarse a presentarse ante el juez por no haber cometido delito alguno. Finalmente, el juzgado número 11 de Madrid, encargado de la instrucción, concluyó que los hechos podrían ser “constitutivos de un delito contra los sentimientos religiosos” tal como se recoge en el artículo 525 del Código Penal.

Noticias relacionadas
Compartir