Noticias en la Iglesia para hoy, 11 de febrero

Imagen de archivo de un hospital en Thailandia/EFE

Madrid

  • El Pleno del Congreso podría abrir esta tarde la puerta a la despenalización y regulación de la eutanasia si como todo parece indicar acuerda admitir a trámite la proposición de ley del PSOE, que reconoce esta práctica como un nuevo derecho individual.
  • El Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME) celebra este año el centenario de su creación. Con el objetivo de informar de las actividades programadas durante los próximos meses, el IEME convoca una rueda de prensa a las 11:00 horas en su sede.


  • El cardenal Baltazar Porras compartirá la actualidad del país y la situación de la Iglesia venezolana, en apoyo a la campaña ‘Yo contigo, Venezuela’ de Ayuda a la Iglesia Necesitada, en una rueda de prensa a las 10:30h en su sede.
  • La Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural celebra su Jornada anual en Madrid los días 11 y 12 de febrero. En esta ocasión, el tema del encuentro es ‘Patrimonio Cultural de la Iglesia en la España vaciada: el mundo rural, los centros históricos, monasterios… Análisis y gestión’.
  • Manos Unidas organiza una mesa redonda con el objetivo de reflexionar sobre los impactos del cambio climático y el deterioro medioambiental en las mujeres de comunidades rurales empobrecidas. El acto tiene lugar en la sede de los Servicios Centrales de Manos Unidas a las 10:00 horas.
  • ‘Acompañar en la soledad’ es el lema bajo el cual la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Enfermo 2020, que se tiene lugar hoy, 11 de febrero. Por este motivo, el obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, preside una eucaristía a las 19:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz. Durante la misma impartirá el sacramento de la Unción.

Jaén

  • Baeza acoge el Congreso Internacional de San Juan de Ávila, como acto central de los programados en el Año Jubilar Avilista. Bajo el título, ‘El presbítero secular en el s. XXI a la luz del magisterio de San Juan de Ávila‘, 16 expertos desarrollarán, hasta el próximo 13 de febrero, distintas ponencias desde la dimensiones humana, intelectual, espiritual y pastoral del santo. El encuentro comienza con una misa presidida por el cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Congregación del Clero, a las 10:00 horas en la Catedral de Baeza. La ponencia inaugural también será pronunciada por el purpurado, con el título ‘San Juan de Ávila, un modelo para el sacerdote del siglo XXI’.
Compartir