Bernardito Auza hace un llamamiento “a la concordia y el entendimiento” en su primer discurso ante Felipe VI

  • El nuncio toma la palabra como portavoz del cuerpo diplomático en la recepción anual de los Reyes
  • “Los españoles siempre han sabido abrirse camino, afrontando el futuro con generosidad y responsabilidad”

El Nuncio del Vaticano en España, Bernardito Auza, ha lanzado un mensaje “a favor de la voluntad de concordia, de paz y de buen entendimiento, reforzando las instituciones democráticas del Estado de Derecho”. Así ha hablado el ’embajador’ del Vaticano en España, tal como recoge Europa Press, en el discurso en la recepción anual de los Reyes al cuerpo diplomático, que ha tenido lugar hoy, 5 de febrero.



Además del Rey, Auza es el único que toma la palabra en este acto, en su condición de decano del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país. Haciendo referencia al discurso de Navidad pronunciado por Felipe VI, Auza ha señalado que “comparte con su majestad la confianza en los españoles”, ya que “en los momentos de dificultad y ante los retos siempre han sabido abrirse camino, afrontando el futuro con generosidad y responsabilidad”. 

Una nación “rica y variopinta”

Asimismo, ha subrayado que esta disposición de los españoles, con el “arbitrio de Juan Carlos I”, fue la precursora de una Constitución que “hermana a España con las naciones y democracias modernas y que fomenta la convivencia de una nación variopinta y rica”.

Por último, Auza ha recordado las palabras del Papa al cuerpo diplomático del Vaticano en su último discurso, en el que subrayaba que el “bien común es el criterio de orientación de la acción” de cada país.

Noticias relacionadas
Compartir