Representante de Adveniat y un sacerdote fueron asaltados en Venezuela

  • Hombres armados con piedras y palos los despojaron de sus pertenencias y un vehículo a la altura de la carretera Maturín- Casanay en el oriente del país
  • Los retuvieron por más de 1 hora en el sitio y gracias a la acción de la comunidad que se percató de la situación fueron liberados

De película. Un grupo de hombres armados con piedras y palos detuvieron a la altura de la carretera Maturín – Casanay  a Reiner Wilhelm, representante de la agencia católica de cooperación Adveniat, y al sacerdote Emilio Galán, de la diócesis de la Guaira, para despojarlos de sus pertenencias personales y la camioneta en la que se trasladaban, propiedad de la diócesis de la Guaira.



Esto sucedió la mañana de este sábado, 1° de febrero, cuando se dirigían desde Maturín hacia Carúpano en el oriente del país. Los retuvieron por más de 1 hora en el sitio y gracias a la acción de la comunidad que se percató de la situación fueron liberados. Ambos tomaron luego un bus que los llevó a Casanay, el  poblado más cercano.

En buen estado de salud

Jaime Villarroel, obispo de Carúpano, ha confirmado los hechos y expresado su repudio a través de las redes sociales. “Fueron víctimas de la delincuencia que impera en nuestro país”, no obstante ha asegurado que “luego de las respectivas denuncias fueron trasladados hasta la ciudad de Carúpano, donde se encuentran en buen estado de salud”.

Además ha informado que ambos continuarán con la agenda que tenían programada en esta jurisdicción eclesial, relativa al apoyo que esta agencia alemana de cooperación viene desarrollando en el país en favor de la población más vulnerable, que actualmente sufre los embates de la crisis humanitaria que se vive en el país petrolero.

Foto: Domradio

Noticias relacionadas
Compartir