Noticias en la Iglesia para el 24, 25 y 26 de enero

mayores ancianos

Viernes, 24 de enero

  • Las distintas diócesis españolas celebran misas con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas.


  • El centro de Hermandades del Trabajo de Madrid celebra su Semana Cultural en honor a santo Tomás de Aquino, comenzando en la tarde de hoy y hasta el 29 de enero. Hoy, con la conferencia sobre Julio Romero de Torres, a cargo de Antonio Herrador, licenciado en Psicología. Esta actividad, que tendrá lugar a las 19:15 horas, se desarrollará en salón de actos (Calle Raimundo Lulio, 3).
  • El Hospital Clínico de Salamanca acoge a las 18:00 horas la presentación del proyecto ‘Pequeños héroes’, que busca humanizar los espacios de la planta de pediatría. Intervendrá el jefe de medicina, Pedro Gómez de Quero; África Sánchez Martín, jefa de enfermería; y los impulsores, los jóvenes voluntarios de los Centros Juveniles Salesianos de Pizarrales y María Auxiliadora.

Sábado, 25 de enero

  • Jornadas de Pastoral de la Salud en Barcelona, que se celebrarán en el Hospital de San Rafael (Paseo Vall d’Hebron, 107). De 09:30 a 13:30, el tema es ‘El impacto de la soledad en el día a día’, y estará a cargo de Francesc Torralba. A continuación, habrá una mesa redonda con tres profesionales. Cerrará el acto el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella.
  • Segunda jornada de la Semana Cultural de Hermandades del Trabajo de Madrid. A las 18:30 horas, en el salón de actos (Calle Raimundo Lulio, 3) se rendirá un homenaje al Metro de Madrid por su centenario a través de los bailes regionales, interpretando bailes castellanos, goyescos y castizos. Se realizará un recorrido por las estaciones que recuerdan a: Extremadura, Andalucía, Navarra y La Rioja. 
  • A las 17:30 horas el papa Francisco rezará las vísperas en la solemnidad de la conversión de san Pablo.

Domingo, 26 de enero

  • La Iglesia celebra el domingo 26 de enero de 2020 por primera vez el Domingo de la Palabra de Dios. El papa Francisco instituía el pasado 30 de septiembre esta jornada con la firma de una Carta apostólica. A las 10:00 horas comenzará la misa del Papa desde la basílica de San Pedro.
  • El papa Francisco preside el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro a las 12:00 horas.
Compartir