Noticias en la Iglesia para hoy, 21 de enero

Madrid

  • La sede nacional de Obras Misionales Pontificias de Madrid (OMP), acoge la rueda de prensa de presentación de la Jornada de Infancia Misionera, que este año se celebra el 26 de enero bajo el lema Con Jesús a Egipto, ¡en marcha!’


  • La sede de Cáritas Madrid acoge, a las 17:00 horas, un coloquio titulado ‘Comunicación: ¿Cómo tratan los medios las noticias sociales?’, en el que participa el director de la revista Vida Nueva, José Beltrán.
  • A las 19:30 horas, Jesuitas Maldonado celebra la presentación del libro Los jesuitas. Del Vaticano II al Papa Francisco’, de Giovanni La Bella, con una mesa redonda moderada por el director de Vida Nueva, José Beltrán.
  • La Fundación Universitaria Española (FUE) organiza la presentación del libroCum Petro et sub Petro. Primado y episcopado del Vaticano I al Vaticano II’. El acto se desarrollará en el salón de actos de la FUE a partir de las 19:00 horas, y en el interviene el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.
  • La Editorial San Pablo presenta el libro ‘Manuel de Unciti. Misionero y periodista, de Juan Cantavella. El acto será a las 19:30 horas en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) e intervendrán: Ginés García Beltran, obispo de Getafe; Juan Caño, presidente de la APM y María de los Ángeles Romero, directora editorial de San Pablo.

Jaén

  • La CXLV asamblea de los Obispos del Sur se celebra en Baeza los días 21 y 22 de enero, con motivo del Año Jubilar Avilista. Por este motivo, a las 20:00 horas de hoy martes, la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza acoge una Eucaristía presidida por Amadeo Rodríguez, obispo de Jaen.

Barcelona

  • Con el título ‘¡Dios te ama! El anuncio más grande a los jóvenes’, las 55 Jornadas de Cuestiones Pastorales de Castelldaura se celebrarán los días 21 y 22 de enero de 2020 en Castelldaura (Premià de Dalt).
Compartir