Maduro asegura al Papa que Venezuela se está quedando sin católicos por culpa de la Conferencia Episcopal

  • El líder chavista se ha atrevido a asegurar que la mayoría de venezolanos se ha declarado evangélico, que del 3% ha pasado al 40%, sin mostrar mayores evidencias
  • En una nueva arremetida asegura que él se comprometió con el Sumo Pontífice a no polemizar con los obispos, pero ellos “se comen la luz”

Un nuevo round para Nicolás Maduro, quien en los últimos días no ha parado su caterva de descalificaciones en contra de la cúpula de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV). En esta ocasión durante una transmisión en el canal del Estado, Venezolana de Televisión, el líder chavista le ha dicho al papa Francisco que en el país cada vez hay menos católicos y ha culpado nuevamente a los obispos de politizar los púlpitos.



Inclusive Maduro se ha atrevido a asegurar que la mayoría de venezolanos se ha declarado evangélico,  que del 3% ha pasado al 40%, sin mostrar mayores evidencias tan solo alcanzó a afirmar: “Si yo les dijera los datos que tenemos de cómo el pueblo, querido papa Francisco, cómo el pueblo de Venezuela ha ido abandonando el catolicismo”.

“Se comen la luz”

Además siguió con su arremetida al aseverar que la CEV en los últimos años se ha convertido en un partido político, de allí la supuesta estampida de católicos en Venezuela, para ello ha recordado la última visita que le hizo en 2013 cuando fue recién elegido bajo unos comicios con resultados muy cerrados.

“A mí me pidió el papa Francisco, un día que lo visité, una visita oficial, me pidió que no polemizara públicamente con los obispos, y yo he cumplido con esto, pero de verdad a veces se comen la luz [se pasan de la raya], abusan del pueblo, utilizan los púlpitos para sus obsesiones políticas, defender lo indefendible”, acotó.

Homilía de la Divina Pastora

Nicolás Maduro ha recordado los eventos de la celebración de las fiestas de la Divina Pastora el pasado 14 de enero, cuando el administrador apostólico de Barquisimeto, Víctor Hugo Basabe, durante su homilía denunció las condiciones precarias en las que vive la población en contraste con una dirigencia que piensa en solo sus intereses.

Este discurso del prelado fue calificado por el líder socialista como una falta de respeto al pueblo, además ha condenado que líderes políticos de oposición participen de estos actos religiosos. Cabe recordar que la posición de la Iglesia es la salida pacífica de Maduro para convocar a nuevas elecciones con un Consejo Electoral independiente y bajo acompañamiento internacional.

Foto: La Verdad

Noticias relacionadas
Compartir