Noticias en la Iglesia para hoy, 16 de enero

Madrid

  • ‘La atención a los mayores y su entorno’ es el lema del III curso para cuidadores de mayores organizado por el Aula de actividades del Real Oratorio del Caballero de Gracia. El curso se desarrollará desde el 16 de enero al 28 de mayo, teniendo lugar las sesiones los jueves, de 16:30 a 19:00 horas, en el Real Oratorio del Caballero de Gracia.


  • El Departamento de Sagrada Escritura e Historia de la Iglesia de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas organiza la ponencia ‘Isaías, su visión particular (Israel) y universal (naciones) en el plan de salvación’, dentro del marco del ciclo de conferencias ‘Biblia y mundo de hoy’. El acto se celebra a partir de las 20:00 horas en el Aula Pérez del Pulgar de la Universidad Pontificia Comillas.
  • ‘La Palabra de Dios, tesoro del catequista’, fundamento de la catequesis es el tema del curso anual de catequistas 2019-2020, que se celebra en el Arzobispado de Madrid cada jueves. Esta semana, la ponencia se centrará en el Antiguo Testamento, y en ella la profesora de Teología Bíblica de la Universidad Pontificia Comillas, Marta García Fernández, hablará de ‘El clamor de Dios (Los libros proféticos)’.

Sevilla

  • La cruz de Lampedusa llega a la capilla de la Virgen de los Reyes (Sevilla), donde el próximo viernes 17 de enero tendrá lugar una celebración del círculo del silencio.
Compartir