Noticias en la Iglesia para hoy, 15 de enero

Un grupo de niños judíos ultraortodoxos cantan en los aledaños del Muro de las lamentaciones Tierra Santa

Madrid

  • El Centro de Estudios Judeo Cristianos (CEJC) estudia la figura de Efrén de Siria y los Padres Orientales. Luis Flamenco García, de la Universidad San Dámaso, ofrecerá su ponencia a las 19:00 horas en la sede del CEJC (Calle de Hilarión Eslava, 50 – 6º izda).
  • Los delegados diocesanos de Liturgia celebran en Madrid la segunda sesión de su encuentro anual. La Comisión Episcopal de Liturgia convoca estas jornadas con el lema ‘El ceremonial de obispos y la liturgia episcopal’.


Vaticano

  • El papa Francisco celebra la audiencia general de los miércoles en el auditorio Pablo VI del Vaticano a las 10:00 horas.

Sevilla

  • La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla acoge desde ayer y hasta mañana las Jornadas de Historia de la Iglesia en Andalucía, enmarcadas en la Cátedra ‘Beato Marcelo Spínola’. Esta edición se celebra con el título ‘La formación del clero: Seminarios, centros de estudio y Facultades de Teología’. Hoy, con la intervención de Manuel Palma, presidente decano de la Facultad de Teología de Sevilla, que comentará el proceso de erección de esta institución académica desde “sus anhelos, génesis e historia”.
Compartir