Noticias en la Iglesia para hoy, 14 de enero

Madrid

  • Los delegados diocesanos de Liturgia celebran su encuentro anual en Madrid hoy y mañana. La Comisión Episcopal de Liturgia convoca estas jornadas con el lema ‘El ceremonial de obispos y la liturgia episcopal’. Abrirá las jornadas el presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales, Piero Marini.
  • Los jesuitas de Maldonado organizan un ciclo de conferencias sobre los retos de la familia en el mundo contemporáneo que comienzan hoy y concluyen el día 16. La comunicación en la pareja es la primera ponencia, a cargo de Susana Pradera, psicóloga y responsable de Entorno Seguro de la Compañía de Jesús en España, y Josico Mata, ingeniero. Ambos son los coordinadores mundiales de Encuentro Matrimonial. Será en la Calle Maldonado, 1 a las 20:00 horas.
  • Xavi Roca-Cusachs presenta ‘Capitalismo Consciente’ en la nueva sesión de ‘La economía de Francesco’, el ciclo de conferencias organizada por la Universidad San Pablo CEU. Esta sesión será en el auditorio del CEU IAM (Calle Tutor, 35).


Sevilla

  • La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla acoge desde ayer y hasta mañana las Jornadas de Historia de la Iglesia en Andalucía, enmarcadas en la Cátedra ‘Beato Marcelo Spínola’. Esta edición se celebra con el título ‘La formación del clero: Seminarios, centros de estudio y Facultades de Teología’. Hoy, el director de la Cátedra, Manuel Martín, ofrecerá una ponencia.
Compartir