Banksy reinterpreta la Navidad con el muro de Belén

  • El artista británico ha creado un pequeño nacimiento para el Walled Off Hotel con un disparo sobre el hormigón como estrella
  • La obra se llama ‘La cicatriz de Belén’ y es una nueva cítrica a la división de Israel y los territorios palestinos

El Walled Off Hotel de Belén, frente al muro que separa los territorios palestinos de Israel, se ha hecho viral esta Navidad por el nacimiento que ha creado el artista británico Banksy, dueño del establecimiento. El grafitero que fundó este “hotel con las peores vistas del mundo” ha representado el misterio de la Navidad con un fragmento del muro en el que aparece grabada la estrella sobre la Sagrada Familia.



El misterioso artista ha creado para estas fiestas su obra ‘La cicatriz de Belén’ y la estrella sobre el muro representa uno de los disparos de este muro gris de hormigón que cada día cruzan cientos de personas en Cisjordania.

Navidad modificada

En sus redes sociales, el artista presenta esta representación como una “Navidad modificada”. En el muro hay pintadas similares a las que se encuentran en algunos tramos con palabras como “amor” y “paz”. El propio Banksy es muy activo en su crítica del muro israelí.

Este 24 de diciembre cientos de personas han visitado la ciudad palestina para la misa del Gallo, pero también han podido ir a este hotel en el que Banksy ha reinterpretado la estrella de Belén.

 

Noticias relacionadas
Compartir