Noticias en la Iglesia para hoy, 18 de diciembre

osoro inaugura curso san damaso 2018/2019

Madrid

  • La Universidad Eclesiástica San Dámaso organiza la mesa redonda ‘Oración y misión’. Participará la carmelita misionera Paloma Marchesi, la misionera comboniana María del Prado, y la enferma misionera Beatriz Gallego. El acto tendrá lugar en San Dámaso (Calle Jerte, 10) a las 18:00 horas.
  • La catedral de la Almudena celebra el concierto de Navidad a las 19:30 horas. Será ofrecido por la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamientos del Ejército de Tierra y el Orfeón de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil.
  • El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidirá una Eucaristía en el comedor social Ave María (Calle del Dr. Cortezo, 4). En ella concelebrarán el capellán del centro, padre Paulino Alonso, OSST, y otros sacerdotes. Al concluir, habrá un encuentro festivo con los voluntarios.
  • Los días 18 y 19 de diciembre, de 10:00 a 17:00 horas, el centro de tratamiento de adicciones de Cáritas Madrid (Calle Santa Hortensia, 1) organizará una exposición en la que se exhibirá y pondrá a la venta el trabajo de los talleres y actividades realizadas este año.
  • El Centro de Estudios Sociales de Cáritas Diocesana organiza el ciclo de cine para personas mayores de 60 años. Una tarde de cine, café y reflexión de la mano de la periodista Beatriz Pécker a través de la película ‘Vivir sin parar’. Será a las 16:00 horas en la sede del Centro (Calle Santa Hortensia, 3).
  • Los miembros del grupo Amor de Dios, de la parroquia de San Dámaso (Calle Mauricio Legendre, 10), pondrá un altar con el Niño Dios y cantarán villancicos frente a la parroquia desde las 18:30 hasta las 20:30 horas.


Vaticano

  • El papa Francisco celebra la audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro.
Compartir