Sacerdote mexicano presenta nuevo cortometraje de su serie “Hermano narco”

  • La serie de cortometrajes busca reafirmar los valores de la sociedad y surge como un reflejo de la falta de oportunidades y calidad de vida que aqueja a México
  • El sacerdote Sergio Omar Sotelo, productor, asegura que el mérito de esta serie está en mostrar fortaleza de las víctimas que llega a romper ese círculo de violencia que ha cambiado la vida del país

El Centro Católico Multimedial (CCM), plataforma periodística católica con sede en la Ciudad de México, dirigida por el sacerdote Sergio Omar Sotelo Aguilar, presentó el tercero de 12 cortometrajes que forman parte de la serie “Hermano narco”.

Este tercer cortometraje relata cómo una mujer sale de su casa para no regresar, “como ocurre con muchas en la República mexicana, desaparecidas por el odio, la ambición y la mezquindad”. En medio de ese secuestro, víctima y victimario “descubren a través del lento caminar del tiempo, quién libera a quién”.

Para el religioso, de la orden de los paulinos, el objetivo de la serie en general es tocar la fibra de humanidad muchas veces olvidada en cada uno de nosotros. “Particularidad que trata de emerger especialmente de la sensibilidad y fortaleza de las víctimas para así romper el círculo de violencia y buscar el inaudito perdón que re-humanice a ese monstruo criminal que ha cambiado la vida de todo un país”.

Este proyecto inició en el año 2013 y las dos primeras producciones “¿Serías capaz de perdonar?”  y “Si les mostramos rencor”, buscan mover a la reflexión hasta el punto de saber qué tiene más poder, si el perdón o el odio, mientras que en esta tercera parte, “la crudeza del relato parece dejar en una especie de paradoja al espectador”, explica.

Un llamado a reafirmar los valores sociales

El padre Omar Sotelo asegura que la serie de cortometrajes “Hermano narco” llama a reafirmar los valores de la sociedad y surge como un reflejo de la falta de oportunidades y calidad de vida que aqueja al país, “es un testimonio de la inseguridad y la violencia que se vive a lo largo y ancho del territorio, de las estrategias fallidas y de una cadena de injusticias y rencores”.

La trama –indicó- es al punto simple y estremecedora. “Quizá para encender las alarmas. Muchos de esos casos son ordinarios, ocurren entre nosotros, en parajes solitarios o casas de seguridad de colonias populares. Nos advierte de la peligrosa indiferencia, de los cotidianos y fríos números de las estadísticas”.

En “Hermano Narco. Porque no somos animales”, la estridencia y los silencios, “las paradojas, inmoralidades y supuestas moralidades sitúan al espectador en escenas al filo del paroxismo”, dice.

Los actores del cortometraje son los colombianos Andrés Sandoval y Katty Osorio, mientras que el escritor y productor es el padre Sotelo; la dirección estuvo a cargo de Blanca Jiménez, en colaboración con las casas productoras In Vía Films y Traumfabrik Multimedia.

Noticias relacionadas
Compartir