Los refugiados de Lesbos acogidos por el papa Francisco ya están en el Vaticano

Un total de 33 demandantes de asilo han aterrizado hoy en Roma junto al limosnero del papa y trabajadores de la Comunidad de Sant’Egidio

Essoessinam, llamada Ester, una joven cristiana que viaja sola desde Togo. Said Mohammad, afgano, acompañado por su esposa y su hija de 3 años. Y también Kasra, otro niño afgano que en enero cumple dos años y al que el grupo ha apodado ‘Ciccio’. Ellos son solo algunas de las 33 personas que, tras un viaje de unas 17 horas, han llegado hoy a Roma desde Lesbos para ser acogidos por el Vaticano.



Llegaban al aeropuerto romano de Fiumicino poco antes de las 10 de la mañana, acompañados por el cardenal Konrad Krajewski – el limosnero del Papa – y trabajadores de la Comunidad de San Egidio. Paradójicamente, como recoge Vatican News, este viaje entre Grecia e Italia ha resultado más largo que el trayecto en bote de goma que, desde la costa turca hasta Lesbos puede variar entre 25 minutos y 4 horas

El pasado 2 de diciembre la Limosnería Apostólica anunciaba que, por expreso empeño del Papa, el Vaticano acogería a 43 solicitantes de asilo de la isla. “El pasado mes de mayo, 3 años después de a visita del Papa a la isla de Lesbos, el Santo Padre pidió al limosnero que volviera a la isla para renovar la solidaridad con el pueblo griego y con los refugiados y, también en esta ocasión, exprese el deseo de realizar un nuevo gesto de solidaridad y acoger a un grupo de jóvenes refugiados y a algunas familias de Afganistán, Camerún y Togo”, podía leerse en el comunicado de la Limosnería.

Así, ese mismo día el cardenal y limosnero apostólico, Konrad Krajewski, viajó a la isla de Lesbos junto a representantes de la Comunidad de Sant’Egidio, con el objetivo de regresar a Roma con 33 refugiados, a los que se sumarán otros 10 a lo largo del mes. 

Noticias relacionadas
Compartir