Los obispos estudiarán por primera vez el Informe Foessa de Cáritas en la Asamblea Plenaria

  • Nunca antes se habían expuesto la radiografía de la pobreza en nuestro país ante los prelados
  • Esta iniciativa del secretario, Luis Argüello, rompe con la disociación entre Episcopado y la ONG de la Iglesia

Los máximos responsables de Cáritas expondrán esta tarde por primera vez el Informe Foessa en el marco de una Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española. Nunca antes los obispos habían incluido esta cuestión en la agenda del órgano supremo de los obispos españoles.

Según ha podido confirmar Vida Nueva, habría sido un empeño personal del actual secretario general del Episcopado, Luis Argüello, poner en conocimiento de los pastores españoles de forma oficial la octava edición de este estudio, que denuncia cómo la pobreza en nuestro país se enquista y afecta ya a 8,5 millones de españoles.

De esta manera, se explicita no solo el respaldo al estudio sino a la propia ONG de la Iglesia, y se rompe de la misma manera con la tentación en períodos anteriores de disociar a Cáritas con respecto al Episcopado.

Los prelados, sujetos activos

Lo cierto es que los prelados españoles no solo reciben personalmente el informe en sus obispados, sino que muchos de ellos han participado de forma activa en la presentación a los medios de comunicación de los resultados regionales que se han realizado en los últimos meses.

Hasta la Casa de la Iglesia de la calle Añastro se trasladarán hoy los técnicos responsables de la elaboración de Foessa, junto al presidente de Cáritas, Manuel Bretón, y la secretaria general de Cáritas, Natalia Peiro.

Noticias relacionadas
Compartir