Noticias en la Iglesia para hoy, 20 de noviembre

Arturo Sosa, superior general de la Compañía de Jesús -jesuitas-/EFE

Madrid

  • La Conferencia Episcopal Española celebra la tercera jornada de la Asamblea Plenaria de otoño, que comenzó el lunes 18 de noviembre y concluye este viernes 22.
  • El Grupo Intereclesial de Infancia y Adolescencia en riesgo celebra un encuentro de 17:00 a 18:30 horas en el Colegio Caldeiro (Avenida de los Toreros, 45).
  • Selvas Amazónicas y Acción Verapaz convocan una concentración en apoyo al misionero dominico Miguel Ángel Gullón y a las familias campesinas de El Seybo, en República Dominicana, en relación a la represión sufrida por defender el derecho a la tierra de los campesinos. Tendrá lugar a las 18:00 horas frente a la Embajada de República Dominicana (Paseo de la Castellana, 30). A las 19:30 horas se presentará el informe ‘Flores de dignidad en tierra de sangre’ en el espacio O_Lumen (Calle Claudio Coello, 141).
  • ‘El origen del universo. Por qué son compatibles ciencia y fe’ es el título de la ponencia que se podrá escuchar a las 20:00 horas en la parroquia San Germán de Constantinopla (Calle San Germán, 23). Será impartida por Ricardo Moreno, físico, ingeniero de Caminos, profesor y miembro de la Unión Astronómica Internacional.

Sevilla

  • El padre general de los jesuitas, Arturo Sosa, comienza hoy su visita a Andalucía, que concluirá el 23 de noviembre. En su estancia en Sevilla, por la mañana estará en el colegio Blanca Paloma de la Fundación SAFA que se ubica en Los Pajaritos. A continuación inaugurará el nuevo campus sevillano de la Universidad Loyola que nació en el curso 2012-2013. Por la tarde visitará el Colegio Inmaculado Corazón de María (Portaceli) que se ubica en el barrio Nervión de la ciudad y pertenece a la Fundación Loyola Andalucía Canarias y Extremadura (Fundación Loyola ACE). La visita concluirá con un encuentro vespertino con laicos y jesuitas de la Plataforma Apostólica de Andalucía Occidental-Extramadura-Canarias y la posterior eucaristía en la Iglesia de Portaceli.

Alicante

  • Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante organiza una conferencia para trabajar la prevención de violencia contra la mujer. Tendrá lugar en la parroquia de San José de Alicante a las 10:30 horas. Está enmarcada en la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La conferencia será realizada por la Unidad de Familia (UFAM) de la Policía Nacional.

Vaticano

Compartir