Cristianos Socialistas premia a Ramón Jáuregui, “un auténtico revolucionario del respeto”

IV Convención de Cristianos Socialistas con Ramón Jauregui

Cristianos Socialistas reconoce la trayectoria de Ramón Jáuregui otorgándole el I Premio Fernando de los Ríos. El grupo federal del PSOE entregó el pasado 16 de noviembre el galardón –fallado por unanimidad– al político socialista por ser “un constructor de puentes sociales y políticos, y un auténtico revolucionario del respeto”.

El Premio pretende que año tras año se recuerde el compromiso de De los Ríos, “en tiempos convulsos, en favor de la democracia liberal (en lo político), el socialismo democrático (en lo económico) y el Estado laico (en lo religioso)”.

Juan Carlos González, coordinador Federal de Cristianos Socialistas, explicó que la creación del Premio era “un compromiso del grupo con el sentido humanista del socialismo”. Y a partir de ahí, “hacemos un reconocimiento expreso en esta primera edición a una persona como Ramón Jáuregui”, quien “acredita en su dilatada trayectoria política un sentido humanista de su compromiso como político socialista”.

Referencia del diálogo izquierda-cristianismo

“Jáuregui es protagonista de la historia moderna del socialismo español. Un socialista que hizo del respeto sin renunciar a sus ideales, del tender puentes sin dejar de luchar contra los intolerantes o los violentos, de la buena política desde su lealtad ideológica, sus principales señas de identidad”, reconoce Cristianos Socialistas.

Durante el acto, Carlos García de Andoin, que fue el encargado de presentar a Jáuregui, indicó que el político vasco ha sido durante años “una persona de referencia para el diálogo desde el cristianismo con la izquierda”. 

Noticias relacionadas
Compartir