Cáritas Colombia participó en Segundo Foro Social de París sobre la paz

  • Héctor Fabio Henao, director de Cáritas Colombia, estuvo en representación de la Iglesia del país
  •  A Colombia “la han seguido con mucho interés” sobre todo “por los planes  de crear desarrollo con enfoque territorial”, dijo

El Secretariado Nacional de Pastoral Social Cáritas Colombia participó del 11 al 13 de noviembre en el Segundo Foro de París sobre la paz, iniciativa que el gobierno francés, a través de su presidente Emmanuel Macron, viene fomentando desde 2018 con el objetivo de reafirmar la importancia del multilateralismo y la acción colectiva para fomentar iniciativas que aporten soluciones a los problemas de violencia en el mundo.

Héctor Fabio Henao, director de Cáritas Colombia, en representación de la Iglesia del país, ha destacado que este espacio en el que están participando jefes de Estado, primeros ministros y el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, permite reflexionar sobre “la gobernanza que se requiere  garantizar que la paz en el mundo sea una realidad”.

Mirada puesta sobre Colombia

Precisamente el presbítero ha destacado que, a la par de este foro, en Colombia “se están entregando los restos de las víctimas de una de las peores masacres  de nuestra historia como la de Bojayá” como uno de los tantos avances en materia de reparación de víctimas.

Asimismo el país pasa por uno de los momentos más delicados de su historia tras un breve periodo de paz posterior a la firma de los acuerdos, en este sentido Henao ha señalado que la mirada en esta jornada está puesta sobre Colombia, “la han seguido con mucho interés” sobre todo por los planes  de crear desarrollo con enfoque territorial.

Reconocimiento mundial

Para el sacerdote “este es un ejercicio que llama mucho la atención sobre todo en momentos de salida de la crisis que representa el conflicto armado en regiones duramente golpeadas”, donde cada día caen bajo el fuego de la violencia líderes sociales, indígenas y comunales.

“Colombia tiene mucho que aprender, dar y compartir en este camino de construcción de la paz a nivel mundial y así ha sido reconocido en este foro”, agregó.

Foto: CEC

Noticias relacionadas
Compartir