Noticias en la Iglesia para el 8, 9 y 10 de noviembre

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en la misa de la Virgen de la Almudena de 2018/EFE

Viernes, 8 de noviembre

  • Misioneros itinerantes de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) ofrecen su testimonio en Valencia tras el Sínodo de la Amazonía. Se reunirán a las 17:30 horas en la calle Avellanas, 12 la misionera valenciana María Eugenia Lloris, de la Fraternidad Verbum Dei; Óscar González Marques, misionero laico de la diócesis de Menorca; Andry Holanda Pereira, nacido en Manacapuru; y Juzinei Da Silva Valente, hijo de indígena. También participarán el delegado de Misiones del Arzobispado de Valencia y presidente de la Fundación Ad Gentes de Valencia, Arturo Javier García, el secretariado de Ecología Humana del Arzobispado, Ferrán Lluch Girbés, y Cecilia Villaroel, de Entreculturas.
  • La parroquia Bautismo del Señor de Madrid (Calle Gavilanes, 11) celebrará del 8 al 10 de noviembre la XIIª edición de su Rastrillo solidario a beneficio de Benín. Ofrecerá productos gastronómicos de Navarra, cata de vinos, decoración del hogar, artesanía beninesa, bisutería y accesorios. Abrirá sus puertas de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

Sábado, 9 de noviembre

  • El papa Francisco celebra a las 17:30 horas una misa en la basílica de San Juan de Letrán en la fiesta de la dedicación del santo.
  • Ceremonia de beatificación de María Emilia Riquelme y Zayas, fundadora de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, en la Catedral de Granada. La beatificación estará presidida por el prefecto para las Causas de los Santos, Giovanni Angelo Becciu.
  • El cardenal Osoro preside la misa en la plaza Mayor con motivo de la festividad litúrgica de Santa María la Real de la Almudena. Dará comienzo a las 11:00 horas Durante la misma, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, renovará el tradicional Voto de la Villa. También está prevista la asistencia de distintas autoridades.

Domingo, 10 de noviembre

  • A las 12:00 horas, el papa Francisco preside el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.
  • Todas las diócesis españolas celebran el Día de la Iglesia Diocesana.
Compartir