Noticias en la Iglesia para hoy, 7 de noviembre

El cardenal Robert Sarah, en una conferencia archivo

Madrid

  • El cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, presenta el 21 Congreso Católicos y Vida Pública. La Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU organizan el congreso bajo el título ‘Libertad para educar, libertad para elegir’. El acto tendrá lugar a las 12:00 horas en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo (Calle Julián Romea, 23). El purpurado pronunciará una conferencia titulada ‘La importancia de la educación en la misión de la Iglesia’.
  • El Foro Abraham para el diálogo interreligioso e intercultural organiza una conferencia a las 19:30 horas con la participación del sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid. La ponencia lleva por título ‘La Convivencia de las Tres Culturas en la literatura’. En el evento participará también Julia Nieto, profesora de Filosofía e Historia y miembro de la Comunidad Judía Masortí; Saif Benabdennour, profesor de estudios hispánicos y traducción y miembro de la comunidad islámica de Madrid; con la periodista Amanda Figueras como moderadora. La cita será en la Librería Muga (Avenida Pablo Neruda, 89).
  • La casa de espiritualidad ‘Nuestra Señora de la Anunciación’ acoge, por segundo día, las Jornadas de vicarios de Pastoral, organizadas por la Conferencia Episcopal Española con el tema ‘La sinodalidad en la vida y misión de la Iglesia’.

Valencia

  • La asociación Viktor E. Frankl organiza un concierto de piano y viola a beneficio de la labor que realiza de orientación y acompañamiento a personas en situación de duelo, enfermedad grave o cualquier tipo de pérdida. Será a las 19:00 horas en el auditorio de Pianos Clemente (Avenida Maestro Joaquín Rodrigo, 3). Contará con la interpretación del dúo Cantó-Llop. Las entradas tienen un precio de 10 euros, que servirá de donativo. Se podrán adquirir en el auditorio.
Compartir