“Tres minutos por la vida” ante la ola de violencia en Colombia

En menos de 48 horas se ha registrado una nueva masacre en la región del Cauca al suroccidente, por lo cual la Iglesia ha convocado a una jornada nacional de oración al mediodía de este 4 de noviembre en las 76 jurisdicciones del país

Una nueva masacre enluta al Cauca en menos de 48 horas, en el suroccidente de Colombia, cuando el pasado 31 de octubre, al final de la tarde, en la vereda Santa Helena, del municipio Corinto, y en el corregimiento Huasanó, fueron hallados sin vida 4 personas que cayeron a manos de grupos armados de la zona nuevamente. Así lo ha hecho saber Luis José Rueda, arzobispo de Popayán, quien ha expresado que “la vida está herida, la vida nos necesita a todos” y ha invitado a la acción consciente de todos por el amor, la verdad, por el diálogo.

Por esta razón, el prelado ha convocado para este lunes 4 de noviembre a las 76 jurisdicciones eclesiales del país y “a toda Colombia, a las 12 del mediodía, a una jornada nacional de oración, repique de campanas y rezo del ángelus”, denominada Tres minutos por la vida, la cual ha calificado de “acción significativa” que busca hacer frente a la indiferencia.

Custodios de la vida

“El conflicto social que se vive en el departamento del Cauca, se vive con matices diversos en todas las regiones de Colombia, desde hace varias décadas”, ha dicho el prelado, quien también advierte que “esta realidad nos puede llenar de pesimismo y nos propone dos escenarios a corto plazo: la indiferencia o la repetición de la guerra”.

El arzobispo también ha expresado que “la vida de cada ser humano es digna, sagrada, es querida por Dios, es irrepetible” y como cristianos “estamos convencidos que somos misioneros de la vida, custodios de toda la vida humana, responsables de la vida de todos”.

Apoyo del Nuncio

El nuncio apostólico de Colombia, Luis Mariano Montemayor, desde la diócesis de Istmina Tadó donde se encuentra de visita pastoral, también se ha invitado a sumarse a la iniciativa por la vida que la Iglesia colombiana ha lanzado por medio del arzobispo de Popayán a todas las parroquias del país.

“Queridos fieles colombianos ustedes conocen la situación de violencia que está viviendo el Cauca, se ha invitado a todas las parroquias de Colombia, al mediodía a rezar la oración de San Francisco Un instrumento de tu paz, guardemos un minuto de silencio, acompañado de un  aplauso de apoyo y de sostén”, ha explicado el Nuncio.

Montemayor también hizo extensivo su apoyo al arzobispo de Popayán, a las víctimas del Cauca y una “exhortación a todos los fieles católicos de Colombia, y a todos los hombres de buena voluntad a que se unan a esta demostración de apoyo para que no haya más víctimas”.

 Foto: IPC Colombia

Noticias relacionadas
Compartir