Noticias en la Iglesia para hoy, 30 de octubre

Cardenal arzobispo emérito de Mérida (Venezuela) y administrador apostólico de Caracas, Baltazar Porras

Madrid

  • Vida Nueva organiza una mesa redonda con el título ‘Sínodo para la Amazonía: ¿profecía o herejía?’. El II Encuentro Vida Nueva, organizado de la mano de Entreculturas, se desarrollará en el auditorio del Banco Sabadell en Madrid (Calle Serrano, 71) a las 19:00 horas. El Encuentro contará con la presencia del cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida (Venezuela), administrador apostólico de Caracas y presidente delegado del Sínodo Panamazónico; María Luisa Berzosa, hija de Jesús y consultora de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos; Arizete Miranda, religiosa indígena brasileña y auditora del Sínodo Panamazónico; y Fernando López, jesuita del Equipo Itinerante de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM).
  • La librería ARS Carmelitana celebra un encuentro en torno a la novela de Véronique Olmi, ‘Bakhita’ (Sígueme). El acto lleva por título Bakhita: testimonio de humanidad. De la figura de Bakhita a las realidades actuales de trata y explotación’ y tendrá lugar en el salón Virgen del Carmen de los padres Carmelitas (Ayala, 35) a las 19:30 horas.
  • A partir de las 20:00 horas da comienzo en el espacio O_Lumen (Claudio Coello, 141) el acto de inauguración de la exposición ‘Violencias Silenciadas’, una muestra colectiva (de fotografía, instalaciones, escultura, pintura, videoarte) que pretende unir el arte con la defensa de los Derechos Humanos.
  • El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, asiste al acto conmemorativo del 30 aniversario de la Fundación Síndrome Down de Madrid, que se celebra a las 19:00 horas en el Auditorio Mutua Madrileña (Eduardo Dato, 20).

Sevilla

  • Con motivo de la Festividad de Todos los Santos el próximo viernes 1 de noviembre, el Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra hoy una jornada dedicada a que los alumnos aprendan el verdadero significado de este día de acuerdo a los valores de la tradición cristiana. Los alumnos de todas las etapas educativas realizarán diferentes actividades a lo largo de la jornada, trabajando, además de los aspectos religiosos, la oratoria y la expresión corporal.

Vaticano

  • A las 10:00 horas tiene lugar la audiencia general del papa Francisco en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Compartir