La basílica del Valle de los Caídos reabre sin restos de la tumba de Franco

  • Patrimonio Nacional mantendrá el horario que regía hasta ahora, de diez de la mañana a seis de la tarde
  • La hospedería anuncia que “reabre el Valle de los Caídos tras la profanación de la basílica” y que hay “entrada gratuita a partir de las 10:30 horas para asistir a la misa de 11:00”

Concluidas las obras para reponer las losetas de mármol negro en el lugar en el que se encontraba la tumba de Francisco Franco hasta el 24 de octubre pasado, la basílica del Valle de los Caídos abre sus puertas al público en general esta martes, 29 de octubre. Tras el cierre por la exhumación, la Secretaría de Estado de Comunicación ha difundido unas fotografías de cómo ha quedado el crucero, entre el altar y el coro, tras cubrir la sepultura a la espera de que un pulido final.

Desde las redes sociales de la hospedería, recuerdan que tras ser cerrado el 11 de octubre, hoy “reabre el Valle de los Caídos tras la profanación de la basílica” y que hay “entrada gratuita a partir de las 10:30 horas para asistir a la misa de 11:00”. “Te esperamos para orar a Dios por todos los Caídos de ambos bandos, por la paz y la reconciliación”, añaden.

 Crecen la expectación

Patrimonio Nacional mantendrá el horario que regía hasta ahora, de diez de la mañana a seis de la tarde. Y es que la expectación es máxima, ya que el cupo de entradas a la venta por internet está completo para muchos de los próximos días.

Las cifras no han dejado de crecer por el traslado de los restos del dictador. Durante el mes de septiembre el total de visitantes ascendió a 30.130 personas y en último fin de semana abierto hubo más de tres mil personas tanto el sábado como el domingo.

Noticias relacionadas
Compartir