“No quede sin respuesta el grito de paz de los pobres”, pide la CLAR desde Asís

Cuando el Sínodo Panamazónico va entrando en su recta final, y de cara a las “violentas represiones recrudecidas en estas semanas frente a la lucha por los derechos y la justicia social”, en varios países de América Latina, la Confederación Latinoamericana de Religiosas y Religiosos (CLAR) convoca a la solidaridad y ora por la paz.

Sed de paz y justicia

En un comunicado divulgado desde Asís, “junto al santo de la Paz”, la CLAR pone ante Dios la vida, las esperanzas y las angustias” de los pueblos del continente, que “tienen sed de paz y justicia”.

Junto al hermano de Asís oramos en este día por la paz, porque es un don de Dios y a cada uno de nosotros nos corresponde invocarla, acogerla y construirla cada día con su ayuda”, sostiene el organismo latinoamericano.

Más allá de los intereses particulares

Las religiosas y los religiosos de América Latina abogan para que “no nos cansemos de buscar y promover caminos de solidaridad y justicia mirando siempre más allá de los intereses particulares”.

Apelando a la imagen bíblica del ‘vino nuevo’, la CLAR anima a la vida consagrada a “seguir caminando con nuestro pueblo”, de modo que “no quede sin respuesta el grito de paz y de los pobres y las buenas esperanzas de los jóvenes“.

Foto: CLAR

Noticias relacionadas
Compartir