Noticias en la Iglesia para hoy, 23 de octubre

Madrid

  • A las 11:00 horas, la Universidad CEU San Pablo acoge la primera jornada del ciclo de conferencias basadas en la iniciativa ‘Economía de Francesco’, de la mano del economista Christian Felber. Y es que la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, el CEU IAM, y el Área de Universidades CEU han organizado un ciclo de conferencias con las que pretenden impulsar una nueva economía en España a partir de esta iniciativa, que anima a los jóvenes a reflexionar y actuar por una economía que ponga a la persona en el centro.
  • El Centro de Estudios Sociales de Cáritas Diocesana de Madrid organiza una sesión formativa con el temaLa soledad en la enfermedad: detección de una realidad’, impartida por Silvia Santiago, psicóloga y psicooncóloga del Hospital San Rafael. El acto se desarrollará a partir de las 10:00 horas.
  • La sesión del ciclo de conferencias ‘Los jueves del ITVR’, organizado por el Instituto Teológico de Vida Religiosa, se traslada a hoy miércoles a las 19:00 horas. En esta ocasión, Jorge Sierra Canduela, reflexiona sobre ‘Vida consagrada y misión compartida’.
  • La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) acoge la presentación del último libro de Santiago Álvarez CantalapiedraLa gran encrucijada. Crisis ecosocial y cambio de paradigma’. El acto será a las 19:00 horas en el salón de actos Bernardo Herráez, de la cuarta planta del edificio de la sede de la HOAC (calle Alfonso XI, 4 – 4º). Conversarán con el autor, Jesús Sanz, profesor de Antropología; Rafael Díaz-Salazar, profesor de Sociología; y Teresa García, responsable de Difusión de la HOAC.

Barcelona

  • La Universidad de Barcelona acoge la jornada ‘La educación contra el discurso de odio por razón de creencias’, organizada por el proyecto MINECO a partir de las 15:45 horas.

Vaticano

  • El Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica continúa con su tercera jornada de trabajo en la Santa Sede.
  • A las 10:00 horas tiene lugar la audiencia general del papa Francisco en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Compartir