Noticias en la Iglesia para hoy, 21 de octubre

Madrid

  • Alter Christus, apostolado del Regnum Christi dedicado a apoyar a sacerdotes, entrega sus premios en reconocimiento a curas que se han significado por su trabajo en distintas categorías. La ceremonia de entrega será en la Universidad Francisco de Vitoria a las 19:00 horas. En esta sexta edición ha fallado los siguientes galardones: Galardón Alter Christus de atención al clero y a la vida consagrada: Alberto Gónzalez Chaves, de la diócesis de Córdoba; Galardón Alter Christus de pastoral social: padre José Aumente, de la Pastoral de Ferias y Circos de la Conferencia Episcopal Española; Galardón Alter Christus de nueva evangelización: Sergio Buiza Alcorta, de la diócesis de Bilbao, por su dedicación a atender pastoralmente a sordos y sordo ciegos; Galardón Alter Christus de pastoral familiar: padre Michael Ryan, LC, actualmente en Roma.
  • El sacerdote y poeta Miguel de Santiago presenta su libro ‘Contemplar para orar con la naturaleza. Tierra, agua, aire y fuego’ (PPC). El acto será a las 19:00 horas en Librería Paulinas (Calle San Bernardo, 114). Contará con la intervención del editor, Herminio Otero.
  • El Centro de Estudios Sociales de Cáritas Diocesana de Madrid, que cumple 50 años, inaugura un nuevo espacio de encuentro y reflexión mensual sobre distintos temas de actualidad. ‘Ponle cara a las personas sin hogar que nos encontramos en Madrid’ será el tema sobre el que hablarán Rosalía Portela, subdirectora del Servicio Diocesano de Vivienda de Cáritas Madrid, y José Luis Segovia, vicario para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación. El coloquio estará moderada por Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ de COPE, y se desarrollará de 11:30 a 13:00 horas en la sede el Centro de Estudios Sociales  (Calle Santa Hortensia, 3).

Barcelona

  • La presidente de la Conferencia de Religiosos de Francia, Véronique Margron, ofrece la lección inaugural del curso 2019/2020 de la Fundación Joan Maragall. Bajo el título ‘Crisis en la Iglesia, ¿cómo podemos salir?’, la ponencia se ofrecerá en el aula magna del Seminario conciliar de Barcelona.
  • El presidente de la Fundación para las Escuelas Parroquiales del Arzobispado de Barcelona, Ignacio García Clavel, ofrece la conferencia ‘¿Religión en la escuela? ¿Clase de Religión? ¿Catequesis parroquial?’ a las 19:30 horas en el salón de actos de la Casa San José de Mataró (Calle de San José 18).

Gerona

  • La catedral de Gerona acoge la inauguración de una exposición con obras realizadas por enfermos mentales. Será a las 17:30 horas y contará con la presencia del obispo, Francesc Pardo.

Vaticano

  • El Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica continúa sus trabajos en su última semana de encuentros.
Compartir