El Colegio Español San José de Roma, reconocido por el Rey con la Orden de Isabel la Católica

  • El galardón se entregó en la recepción por la Fiesta Nacional en la embajada de España ante la Santa Sede
  • Se pone de manifiesto el “servicio a la labor educativa de alto nivel que desarrolla en la formación integral de los sacerdotes, fortaleciendo las relaciones de España con la Santa Sede”

Con motivo de la Fiesta Nacional de España, el 12 de octubre, la embajadora de España ante la Santa Sede, Carmen de la Peña, entregó al rector del Colegio Español, José San José Prisco, la Placa de honor de la Real Orden de Isabel la Católica. Un reconocimiento que viene de parte del rey Felipe VI y que destaca la labor de instituciones que, por su trayectoria y de modo relevante, han contribuido al bien de España y a favorecer las relaciones de amistad y cooperación con la comunidad internacional.

130 años de servicio a la Iglesia y la sociedad

El Pontificio Colegio Español de San José, regentado por la Hermandad de los Operarios Diocesanos, va camino de celebrar los 130 años desde que fuera fundado por el beato Manuel Domingo y Sol. En la motivación de la distinción se reconoce el “servicio del Colegio Español a la labor educativa de alto nivel que desarrolla en la formación integral de los sacerdotes, tanto españoles como de otras partes del mundo, especialmente de los países hermanos de Latinoamérica, fortaleciendo esos mismos lazos de amistad y cooperación y estrechando, al mismo tiempo, las relaciones de España con la Santa Sede”.

En 1977 el rey Juan Carlos I visitó las instalaciones, situadas en el entorno de la vía Aurelia, a las afueras de Roma. Por la residencia han pasado muchos que serían futuros obispos en España. Además, fue el lugar de hospedaje de los prelados del país participantes en el Vaticano II.

Noticias relacionadas
Compartir