El presidente del CELAM se integra en la comisión de redacción del documento final del Sínodo

 

Miguel Cabrejos Vidarte, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), ha sido designado, con amplia mayoría, por la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la región Amazónica como miembro de la comisión de redacción del documento final, en el cual se recogerán todos los diálogos de los grupos de trabajo, que desde el 6 de octubre trazan los nuevos caminos para la Iglesia y para una Ecología integral.

También esta comisión la integran Mario Antonio Da Silva, obispo de Roraima (Brasil), Nelson Jair Cardona, obispo de San José del Guaviare (Colombia),  Sergio Gualberti Calandrina, arzobispo de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), quienes fueron elegidos por votación separada.

Por Círculos menores

Los equipos de trabajo desarrollarán sus actividades hasta el 27 de octubre. Durante estos días habrá exposiciones y trabajos en grupos, divididos por lenguas de procedencia, denominados “Círculos menores”. Cabe recordar que entre los participantes están los 114 obispos de los 9 países de la Panamazonía, 13 jefes de Dicasterios de la Curia romana, 33 miembros nombrados directamente por el Papa, 15 elegidos por la Unión de Superiores Generales, 19 miembros del Consejo presinodal, 25 expertos, 55 auditores y auditoras, 6 delegados fraternos y 12 invitados especiales.

El papel de Cabrejos en esta comisión resulta clave, más en un momento crucial en el que el CELAM se encuentra en un proceso de renovación pastoral, por lo cual todos los aportes que se recojan del Sínodo servirán de base para las acciones que desde este cuerpo colegiado puedan emprenderse en estas regiones de Latinoamérica.

Noticias relacionadas
Compartir