Noticias en la Iglesia para hoy, 10 de octubre

Primer plano del Papa Francisco

Vaticano

  • Una delegación de 10 internos del penal de El Dueso (Santander), serán recibidos en audiencia por el papa Francisco durante su peregrinación al Vaticano.

Madrid

  • Francisco García Martínez, decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, reflexiona sobre ‘Anunciar a Jesucristo… ¿hoy?’ dentro del círculo de conferencias de ‘Los jueves del ITVR’ a las 19:00 horas en la sede del Instituto Teológico de Vida Religiosa.
  • Francisco Ramírez Fueyo ofrece la ponencia ‘Las bienaventuranzas y los milagros de Jesús según san Ignacio de Loyola’, a modo de inauguración del ciclo de conferencias del Aula Alonso ShoKël titulada ‘Biblia y mundo de hoy’. Este ciclo ha sido organizado por el Departamento de Sagrada Escritura e Historia de la Iglesia de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas para el presente curso. La charla tiene lugar a las 20:00 horas en la calle Alberto Aguilera, 23.
  • La casa San Ignacio (calle Geranios, 30) abre, a las 18:00 horas, sus puertas para la jornada ‘Próxima parada: tu voluntariado’, en la que entidades como Entreculturas, Fundación Amoverse, Fundación San Juan del Castillo Pueblos Unidos, ECCA, Servicio Jesuita a Inmigrantes y Padre Rubio se darán a conocer.

Barcelona

  • El obispo auxiliar de Barcelona, Toni Vadell, celebra la eucaristía de inicio de curso de la Pastoral Universitaria en el Seminario Conciliar de Barcelona.

Ourense

  • En el marco del Mes Misionero Extraordinario, la Diócesis de Ourense organiza la mesa redonda ‘Tú eres una misión’ a las 20:00 horas en el Fogar do Maior (Allariz).
Compartir