La misa diaria del ex ministro Jorge Fernández Díaz

  • El responsable de Interior del Gobierno de Rajoy ha presentado su libro ‘Cada día tiene su afán’
  • “Adapto mi jornada a la misa y no la misa a mi jornada. Para mí es un acto esencial y fundamental”, ha dicho

El ex ministro Jorge Fernández Díaz, durante la eucaristía en el Cerro de los Ángeles

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha presentado este martes su libro ‘Cada día tiene su afán’ (Planeta) en ‘Herrera en COPE’, donde ha hecho un repaso por su carrera política desde que fue nombrado gobernador civil —el más joven de España— primero en Asturias y luego en Barcelona, hasta sus días en el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Fernández Díaz ha compartido durante la entrevista su camino de fe. Según ha explicado, a pesar de que nació en el seno de una familia católica, se sentía un “católico cultural”, ya que en la “práctica vivía con poca conciencia de que ni un solo cabello que tenemos se cae sin que lo permita Dios”. “Mi conversión fue pasar de una vivencia en la que Dios no existía en mi vida a una vida en la que asumo plena conciencia de que Dios existe y de que es mi padre”, ha indicado.

La providencia

Asimismo, ha confesado que, salvo por causa de “fuerza mayor”, va a misa cada día. “Adapto mi jornada a la misa y no la misa a mi jornada. Para mí es un acto esencial y fundamental”, ha comentado.

Por otro lado, Fernández Díaz ha afirmado que desde siempre le ha atraído “lo público”, por eso decidió opositar a cuerpos del Estado. “Hoy me doy cuenta que era la providencia la que me iba guiando los pasos y la que iba salvando los obstáculos que yo con mis errores le ponía”, ha subrayado.

Noticias relacionadas
Compartir