Noticias en la Iglesia para hoy, 7 de octubre

El papa Francisco, en una misa con motivo del Sínodo
  • El Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica comienza sus trabajos tras una procesión desde la Basílica de San Pedro hasta el aula sinodal que comenzará a las 08:30 horas.
  • A las 15:00 horas, la basílica Santa María La Mayor (Roma) acoge el rezo de un rosario internacional guiado por el cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. Será uno de los actos internacionales del Mes Misionero Extraordinario convocado por el papa Francisco.
  • La Iglesia celebra hoy la Jornada Mundial por el Trabajo Decente con vigilias de oración y actos de calle en varias diócesis a iniciativa de la red Iglesia por el Trabajo Decente.
  • El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, preside la inauguración del curso de la Universidad Ramon Llull. A las 09:45 horas se celebrará una eucaristía en el Monasterio de Santa María de Valldonzella (calle Císter, 41. Barcelona). A las  11:30 horas se llevará a cabo el acto académico en la Sala de Congresos de La Salle Campus Barcelona-URL (calle Lluçanès, 41), que contará con la lección inaugural ‘El compromiso de la universidad con la sociedad. La transferencia del conocimiento’  a cargo de Salustiano Mato de la Iglesia, vicepresidente adjunto de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).
  • ‘¿Podremos vivir juntos? Reconciliarse en un mundo en conflictos’. Bajo este título, el jesuita y profesor de Teología y de Ciencias Religiosas en la Universidad Católica de Lovaina Jacques Haër inaugurará los cursos 2019-2020 de Cristianisme i Justicia, que tendrán lugar en su sede (Calle Roger de Llúria, 13, 08010, Barcelona).
  • La Fundación NPH presenta el documental ‘Haití, un compromiso recíproco’, donde se explica el proyecto de inclusión social a través del deporte apoyado por Manos Unidas en el barrio más vulnerable y marginal de Port Au Prince, denominado Cité Soleil. El acto será a las 19:39 horas en Cosmocaixa (Carrer d’Isaac Newton, 26, 08022, Barcelona).
Compartir