Noticias en la Iglesia para hoy, 3 de octubre

  • El Consejo de Conferencias Episcopales de Europa se reúne en asamblea plenaria del 3 al 6 de octubre en Santiago de Compostela bajo el lema ‘Europa, ¿hora de despertar? Los signos de la esperanza’.
  • El Instituto Teológico de Vida Religiosa ofrece, un año más, el ciclo de conferencias ‘Los jueves del ITVR’. En esta primera sesión la temática será ‘Papa Francisco: una Iglesia en salida y en conversión misionera’, ofrecida por Jesús de las Heras Muela. 
  • Con motivo de la celebración del Año Jubilar Calceatense por el milenario del nacimiento de Santo Domingo de la Calzada, el obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano, ha convocado del 3 al 6 de octubre el Encuentro Nacional de Delegados de la Pastoral Juvenil. Como primer acto, se celebra a las 20:00 horas una eucaristía de acogida presidida por el obispo en la catedral de El Salvador de Santo Domingo de la Calzada.
  • El artista valenciano Pedro Molero, especializado en fiestas y tradiciones populares, inaugura su exposición fotográfica ‘Retalls de Divendres Sant front al Grau IV’, a las 19:30 horas en el Museo de la Semana Santa Marinera Salvador Caurín.
  • A las 19:30 horas, la librería Margen de Valladolid acoge la presentación del libro ‘Confesiones Jesuitas’, de Valentí Gómez-Oliver y Josep M. Benítez-Riera.
Compartir