Noticias en la Iglesia para hoy, 24 de septiembre

  • La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebra su reunión de otoño los días 24 y 25 de septiembre en la Casa de la Iglesia (Calle Añastro, 1) en Madrid. En esta ocasión, se debatirá acerca del nuevo organigrama de la CEE y se llevará a cabo un estudio de la situación actual de la edad del clero diocesano en España. Durante las jornadas también se informará acerca de los trabajos preparatorios del Congreso de Laicos Pueblo de Dios “en salida” que se celebrará del 14 al 16 de febrero de 2020.
  • El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, preside a las 10:00 horas la misa solemne por la festividad de la Virgen de la Merced, patrona de la ciudad, en la Basílica consagrada a la misma. Concelebran los obispos auxiliares de Barcelona, así como el obispo de Sant Feliu de Llobregat, Agustí Cortés, y el obispo de Terrassa, Josep Àngel Saiz.
  • A las 19:30 horas, la iglesia de San Antón (Hortaleza, 63) acoge la presentación del libro ‘Salvados por Francisco’ (Ediciones B), una recopilación de 25 testimonios de personas ayudadas por Jorge Mario Bergoglio durante la dictadura argentina. En la presentación participan Aldo Duzdevich, autor del libro, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, el padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, y el periodista José Manuel Vidal.
  • La parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Manuel Silvela, 14) celebra la presentación del libro ‘El fenómeno comunitario de la vida consagrada’ (Perpetuo Socorro), de Luis Alberto Gonzalo Díez. En el acto intervienen, además del autor, Silvia Rozas, directora de la revista Ecclesia, Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua y Francisco Javier Caballero, director de la editorial.
Compartir