Noticias en la Iglesia para hoy, 23 de septiembre

Santuario de Lluc (Mallorca)
  • El Departamento de Santuarios, Peregrinaciones y Piedad Popular, dentro de la Comisión de Pastoral de la Conferencia Episcopal Española organiza el Encuentro de rectores de Santuarios y delegados de Piedad Popular. Bajo el lema ‘Piedad popular y Día del Señor: cercanos o distantes’, las jornadas se desarrollarán hasta el próximo 25 de septiembre en la Casa de Ejercicios Nuestra Señora de la Anunciación (Calle Arturo Soria, 228, Madrid).
  • La Universidad Pontificia Comillas celebra las III Jornadas contra la Trata. ‘Trata de seres humanos: un fenómeno global’ es el tema que se abordará en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (Cantoblanco, edificio B), de 11:00 a 14:00 horas.
  • El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presenta el libro ’41 años abriendo horizontes. Padre Garralda, sj, una vida juntos a los marginados’, homenaje del periodista Fernando Rodríguez López de Andújar al fallecido sacerdote. El acto será a las 19:30 horas en el salón Alfa y Omega (Calle La Pasa, 3 Madrid) y contará también con la presencia del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz; la presidenta de la Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos, María Matos; el capellán de la fundación, Juanjo Tomillo, sj; el patrono, Luis Pérez del Val, y una beneficiaria de las obras impulsadas por el jesuita fallecido en junio de 2018.
  • El arzobispo de Tarragona, Joan Planellas, preside el encuentro formativo para las escuelas de la Archidiócesis, dirigida a los equipos directivos, responsables de pastoral, profesores de religión y docentes. Será de 18:00 a 20:00 horas en el Centro Tarraconense El Seminario (Calle de Sant Pau, 2).
Compartir