Noticias en la Iglesia para hoy, 17 de septiembre

Dos mujeres, durante una oración en Cracovia/JMJ
  • A las 18:00 horas, tiene lugar en el centro de Madrid la oración interreligiosa por la paz organizada por la Comunidad de Sant’Egidio, con diferentes oraciones en lugares diferentes según cada tradición religiosa. A las 19:30 horas comienza la procesión de paz, que terminará en la plaza de la Almudena, donde se celebrará la ceremonia final a las 20:00 horas.
  • La Universidad de Navarra celebra los días 17 y 18 de septiembre las Jornadas de Actualización Pastoral de la Facultad de Teología. En esta ocasión, el tema central del curso es ‘Acompañar a los jóvenes en el noviazgo’.
  • A las 12:00 horas la catedral de Ourense recibe las reliquias de Santa Bernardita y, a lo largo del día, se llevarán a cabo distintos actos conmemorativos. A las 19:30 horas se rezará el Santo Rosario y, a las 20:00 horas, el obispo Leonardo Lemos preside una eucaristía, después de la cual se trasladarán las reliquias al convento de las Carmelitas Descalzas donde serán veneradas hasta las 00:00 horas.
  • El Seminario Conciliar San Pelagio (Córdoba) acoge, del 17 al 19 de septiembre, el VII Coloquio de Derecho Canónico para antiguos alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD).
  • Comienza el Curso Intensivo – hasta el 14 de diciembre de 2019 – de la Escuela de Formación Misionera en Madrid.
Compartir