Francisco traslada al Nuncio de Chile a Portugal

Ivo Scapolo asumirá la sede en Lisboa, Portugal, después de 8 años en Chile, donde deja críticas por su gestión.

 

En la mañana de hoy jueves 29 la Santa Sede hizo el anuncio oficial del traslado del Nuncio Apostólico en Chile, Ivo Scapolo, a Portugal para ocupar el mismo cargo.

Scapolo nació en Terrosa (Padua – Italia), el 24 de julio de 1953, fue ordenado sacerdote el 4 de junio de 1978. Es Doctorado en Derecho Canónico e ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de mayo de 1984. Ha prestado servicio en las representaciones pontificias de Angola, Portugal, Estados Unidos, y en la Sección para la Relación con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano.

En marzo de 2002 el papa Juan Pablo II lo nombró Nuncio Apostólico en Bolivia, llamándolo además al episcopado como arzobispo, siendo consagrado el 12 de mayo de 2002.

Benedicto XVI lo nombró Nuncio Apostólico en Rwanda y luego en Chile, en julio del 2011.

Gestión cuestionada

Su gestión en estos 8 años ha sido cuestionada principalmente por los nombramientos de obispos durante este período, además de su postura distante de quienes cuestionaron la organización de la visita del Papa Francisco a Chile, y de quienes han hecho denuncias por abuso de sacerdotes. 

Noticias relacionadas
Compartir