Una nueva reunión de los obispos con el Presidente Macri

Los miembros de la Comisión Ejecutiva visitaron esta mañana al Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri, en la Casa de Gobierno. Por el episcopado estuvieron presentes: el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal, Oscar Ojea, el arzobispo de Buenos Aires, primado de la Argentina y vicepresidente 1°, cardenal Mario Poli, y el obispo de Chascomús y secretario General, Carlos Malfa. El presidente estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Marcos Peña y por Alfredo Abriani, secretario de Culto de la Nación.

El diálogo como protagonista

Para los obispos, estas instancias de encuentro para intercambiar opiniones sobre la “delicada situación social y económica que se vive en el país, son muy importantes y valoradas”. Destacaron que es justamente el diálogo el que permite expresar no solo el respeto por el otro, sino “enriquecer la búsqueda de prioridades que lleven a caminos auténticos de amistad social“.

Los obispos le pidieron al presidente que, más allá del proceso electoral, se busquen soluciones a la grave crisis actual: mirar más allá de la coyuntura y fijar la mirada “en las necesidades urgentes de muchos ciudadanos”. Por su parte, expresaron la voluntad y el compromiso asumido en la última reunión de la Comisión Permanente, de rezar por la patria e invitar a toda la Iglesia a que lo haga, pidiendo, especialmente, por los más pobres y por el bien común de los argentinos.

Un pedido que se reitera

No es la primera vez que esta Ejecutiva se encuentra con el Presidente Macri. Desde noviembre del 2017,  han tenido cuatro encuentros, en los que prevaleció el diálogo y el respeto institucional.Sin embargo, los obispos reiteraron el pedido de atender la situación social, ya que inquieta el alto índice de pobreza en el país y la situación de los más vulnerables.

Noticias relacionadas
Compartir