Fallece Leocir Pessini, superior general de los religiosos Camilos

  • El religioso ha fallecido en Brasil a los 64 años tras el empeoramiento de un tumor intervenido hace años
  • “Os he dado toda mi vida, toda mi vida para la Orden”, le dijo a sus hermanos antes de morir

Leocir Pessini, superior general de los Camilos

Leocir Pessini, superior general de la Orden de los Ministros de los Enfermos desde 2014, ha fallecido en Brasil a los 64 años. Así lo han comunicado hoy los religiosos Camilos a través de un comunicado.

El religioso se encontraba ingresado en el complejo sanitario camiliano de granja Viana, en Cotia de San Pablo, después del empeoramiento de un tumor intervenido hace años. El pasado 21 de julio programó con la doctora la celebración de la unción en presencia de sus padres, su hermana y algunos religiosos.

El P. Pessini bendijo a los presentes. A todos expresó agradecimiento por la presencia y afirmó: “Os he dado toda mi vida, toda mi vida para la Orden”. A su madre, que lloraba junto a su padre y su hermana, le dijo: “Son lágrimas de amor, pero también de dignidad; son lágrimas también de dolor”.

Un experto en bioética

Leocir nació el 14 de mayo de 1955 en Joaçaba, ciudad del estado de Santa Catalina (Brasil). Vivió posteriormente en Sao Paulo desde los 20 años. Realizó la primera profesión en 1975, la profesión solemne en 1978 y fue ordenado sacerdote en 1980. Se licenció en Filosofía en la Escuela Nuestra Señora de la Asunción de Sao Paulo y en Teología en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma. Curso estudios en Educación Pastoral Clínica y Bioética en el Centro Médico St Luke’s Medical Center de EE UU (1982-85). Además, era doctor en Teología Moral, con especialización en Bioética.

El superior general fue también vicerrector del Centro Universitario San Camilo de Sao Paulo y presidente de las Organizaciones de los Religiosos Camilos, que incluye 56 hospitales en Brasil. Asimismo, fue coordinador de la Delegación de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Brasileña en 1994-1997, formó parte de la dirección de la International Association of Bioethics (1997-1995), vicepresidente de la Sociedad Brasileña de Bioética y miembro del Equipo de Apoyo del Observatorio Pastoral del CELAM. 

Compartir