El especialista en sectas, Luis Santamaría, deja el sacerdocio: “Me caso”

El mediático sacerdote anunció este fin de semana a sus feligreses que contraerá matrimonio en septiembre

Luis Santamaria sectas

“Me he enamorado, esta es mi última misa, dejo los hábitos y me caso en septiembre“. Con estas palabras el sacerdote zamorano Luis Santamaría, de 36 años, se despedía de la parroquia Santiago Apóstol de Muelas el Pan. Once años después de ser ordenado, el presbítero explicaba en plena misa que colgaba los hábitos por amor.

Santamaría es un sacerdote con trascendencia pública en tanto que se trata del mayor especialista en sectas de nuestro país. Licenciado en teología por la Universidad Pontificia de Salamanca, en 2005 cofundó al Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas.

Reorganización diocesana

Hace diez días, el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, anunciaba cambios en el organigrama diocesano entre los que se anunciaba que Santamaría dejaba las dos parroquias que estaban a su cargo y no se anunciaba destino alguno para él.

Aunque en ese momento, los medios de comunicación locales y regionales se pusieron en contacto con el sacerdote, el sacerdote permaneció en silencio hasta que no se lo comunicara a su familia y sus feligreses.

Noticias relacionadas
Compartir