Noticias en la Iglesia para hoy, 16 de julio

Procesión Virgen del Carmen
  • Con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, la Iglesia celebra el Día de las gentes del mar. Bajo el lema ‘Confía, marinero, dale a Él el timón’, el departamento de Apostolado del Mar de la Conferencia Episcopal Española ha querido “expresar nuestra gratitud por el duro trabajo lleno de sacrificios que llevan a cabo y que redunda en nuestro beneficio económico social, religioso y cultural”, como reza el mensaje para esta jornada.
  • Trescientas personas, entre militantes y simpatizantes, de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), participarán en los cursos de verano organizados por este movimiento y que se impartirán, del 15 al 21 de julio, en la Residencia Padres Paules de Salamanca. Este espacio de oración, formación y diálogo llevan el título ‘Una cultura del encuentro para superar la economía del descarte’. Para presentar la fundamentación de los cursos, el programa de trabajo, los ponentes, así como las distintas convocatorias que se realizarán durante estos días en la ciudad, tendrá lugar una rueda de prensa a las 10:30 horas en la sala Jovellanos de la Casa de la Iglesia (Calle Rosario, 18). Está prevista la comparecencia de Gonzalo Ruiz, presidente nacional de la HOAC, y Berchmans Garrido, responsable de formación de la HOAC.
  • Nacho Tornel, experto en relaciones de pareja, impartirá una charla en la parroquia Nuestra Señora de las Fuentes (Avenida Sancho Rosa, 3-5, San Sebastián de los Reyes). ‘Mi cuerpo te ama y te lo quiere contar’ es el título de la conferencia que se desarrollará de 20:00 a 21:00 horas con entrada libre
  • El Museo Diocesano de Barbastro Monzón y su Asociación de Amigos presentan una nueva edición de La Noche en el Museo, que tendrá lugar el próximo sábado 27 de julio. El acto será a las 10:00 horas en el propio museo.
  • La Oficina de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Barcelona acoge la tercera cita de los monográficos de verano para conocer las tradiciones religiosas presentes en la Ciudad Condal, que en esta ocasión se centrará en el budismo. La sesión, que comenzará a las 16:00 horas, durará de tres horas, contando la sesión divulgativa y la visita a un lugar de culto budista. La jornada se desarrollará en el Centro Cívico Urgell (Carrer de Urgell, 145).
Compartir