Noticias en la Iglesia para el 12, 13 y 14 de julio

Comisión de la JEC

Viernes, 12 de julio

  • La Juventud Estudiante Católica de Palencia (JEC) prepara, para este fin de semana, unas jornadas de formación para jóvenes en la Universidad o en grados superiores en la que ahondarán en la necesidad de ser parte activa de lo que les rodea y en la importancia de la participación juvenil a distintos niveles y desde un compromiso cristiano. Las jornadas tienen lugar en Pineda de la Sierra (Burgos).
  • La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida celebra la segunda jornada de su curso de formación de agentes de Pastoral de Familia y Vida. Con el tema ‘Familia y medios de comunicación. Las nuevas tecnologías’, se desarrolla del 11 al 14 de julio en el complejo residencial Fray Luis de León de Guadarrama. En esta segunda jornada, Fernando Vidal, director del Instituto Universitario de la Familia de la Universidad Pontificia Comillas reflexiona sobre la ‘Educación en el hogar y nuevas tecnologías’, María Riesco, inspectora grupo ciberataques de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Comisaría General de la Policía Judicial hará una reseña acerca de los delitos en la red. Además, en las conferencias se tocarán temas como la implicación de la pornografía on line en la familia.
  • A las 21:00 horas el cantautor ALF presenta su disco ‘Tierra de corazón’ en el café JazzVille (Madrid) en un concierto benéfico en el que le acompañarán Sergio Picciolato y Luis Mª Morales. Los beneficios del concierto serán para financiar los proyectos de la Fundación Luz Casanova.
  • Gloria Andrés dirige los ejercicios de silencio contemplativo y meditación según el método de Franz Jalics, del 12 al 21 de julio en el Monestir de Sant Pere de les Puel·les (Barcelona).
  • El Museo de Montserrat organiza los días 12 y 13 de julio la XX edición de sus cursos de verano. En esta ocasión, el programa estará dedicado a la espiritualidad y la trascendencia del arte abstracto. 

Sábado, 13 de julio

  • Las delegaciones de misiones de la Provincia Eclesiástica de Barcelona preparan un encuentro con misioneros, familiares y amigos, con una eucaristía presidida por Agustí Cortés, obispo de Sant Feliu de Llobregat, que tendrá lugar a las 11:00 horas.
  • El curso ‘Familia y medios de comunicación. Las nuevas tecnologías’ continúa con la conferencia ‘La tecnología: un trampolín para impulsar el talento de tus hijos’, a cargo de Rafael Martín, consultor de comunicación y la mesa redonda ‘El ¿nuevo? Mundo digital: una oportunidad para evangelizar’, moderada por Antonio Crespo, director de Tecnología y Desarrollo Digital de la Asociación Española contra el Cáncer.

Domingo, 14 de julio

  • A las 12:00 horas Francisco reza el Regina Coeli en la Plaza de San Pedro.
  • ‘El drama de las nuevas adicciones’, de la mano de José Ramón Amor, coordinador Observatorio de Bioética y Ciencias de la Fundación Pablo VI, y ‘Transmisión de la fe y nuevos lenguajes. Desafío urgente’, con José Fernando Juan, educador en el colegio Amorós y colaborador de IMisión, son dos de las ponencias que se desarrollarán en la última jornada del curso de formación de agentes de Pastoral de Familia y Vida.
Compartir